PROBLEMAS DE SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES CON DOS INCÓGNITAS - EJERCICIOS RESUELTOS

Vídeos de sistema de ecuaciones lineales: https://acortar.link/6cZPqN

YouTube: https://www.youtube.com/@QuidiMat

En una investigación, dos estudiantes caminan simultáneamente a lo largo de un trayecto de 6 m. El estudiante A empieza en un punto a 0,5 m del inicio del trayecto y camina hacia el punto final a razón de 1 m/s. El estudiante B comienza en el punto ubicado a 2 metros del inicio y camina hacia el final del trayecto a razón de 0,5 m/s. Aquí se muestra una gráfica de los datos obtenidos.

1. Representa mediante una expresión matemática la información presentada en la gráfica.

2. Determina a partir de qué tiempo y distancia el estudiante A pasa al estudiante B.


Problema: https://youtu.be/hdtieUf2DE8

En una tienda de artículos para limpieza, Cristina compra 4 litros de detergente y 5 litros de suavizante por un total de 52 soles. Su amiga Liliana compra 3 litros de detergente y 10 litros de suavizante del mismo tipo, por lo cual paga en total 64 soles. ¿Cuál es el precio en soles de cada litro de detergente y de cada litro de suavizante?


Problema - Tarugos y Clavos: https://youtu.be/bpBruA3WeD4

Juan pagó S/50 por tres cajas de tarugos y cinco cajas de clavos. Pedro compró cinco cajas de tarugos y siete de clavos, por lo que tuvo que pagar S/74. ¿Cuál es el precio de cada caja de tarugos?


Problema - Camiones de carga: https://youtu.be/vhbi_0VvAA8

Con dos camiones cuyas capacidades de carga son, respectivamente, 3 y 4 toneladas, se hicieron en total 23 viajes para transportar 80 toneladas de madera. ¿Cuántos viajes realizó cada camión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario